viernes, 27 de enero de 2012

Lácteos en la dieta


Cómo he recibido varias consultas sobre los lácteos y el queso, he creado un post dedicado a ellos para aclararos las dudas.

Los lácteos son necesarios en la dieta y no puedes prescindir de ellos, tienen que ser siempre desnatados o light (bajos en grasa), puedes tomar leche desnatada con café o sola, yogures desnatados, queso fresco, quesitos light, etc… Por supuesto nada de queso curado o semicurado, en polvo, nata, etc… eso resérvalo para el día gocho Jajaja

La hora recomendable para tomarlos es antes de las 18.00h, preferiblemente entre el desayuno y a media mañana, pero nunca más tarde de las 18.00, porque a partir de esa hora, el cuerpo empieza a ralentizarse y si los tomas para cenar, la grasa del lácteo te hará engordar.

Si eres muy cafetera (como es mi caso), puedes tomarte un café con leche en el desayuno y otro a media mañana, siempre con leche desnatada y sacarina (si necesitas endulzarlo). Por la tarde puedes tomar café solo o con hielo por ejemplo.

Yo en verano cuando quiero tomar algo fresco y bajo en calorías, que no sea agua, suelo tomar un café con hielo.

Tienes que pensar que todo lo que tomes a partir de las 18.00h tiene que ser siempre bajo en calorías y grasas para no acumularlo, puedes tomar a partir de esa hora carne, pescado, verdura y fruta.

Espero haber aclararo las dudas, si no podéis realizarme cualquier consulta a través del blog.
Besos

12 comentarios:

  1. me ha parecido muy interesante tu blog desde ya te sigo!!
    te dejo mi blog y si te gusta pues...hazte seguidora tb, me encantará!!
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias por las sugerencias!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo contigo en los d no tomar comidas muy calóricas por la tarde, yo hace tiempo q lo hago así y me va bastante bien, además el irse ligerita a la cama e agradece mucho a la mañana siguiente, te levantas menos hinchada y mucho más ligera.
    Me parecen buenos consejos los tuyos, aunque yo sigo mi dieta de toda la vida me pasaré por tu blog de vez en cuando porque he visto q lo que haces tú se parece mucho a lo q yo hago en la mía.
    un besito y sigue por este camino
    chao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos!
      Espero que tú también me pases recetas de las tuyas para hacer más amena la dieta.

      Es muy importante no asociar irte ligera a la cama con pasar hambre! esto todo lo contrario a esta dieta, no pretende que pases hambre, sino que se coma lo recomendable en cada momento y nada de saltarse comidas..

      Me alegro de tenerte entre mis seguidor@s!

      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por tu comentario! uff! yo odio la leche! pro como mucho queso! jaja!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso bajo en calorías también es bueno, yogures desnatados, etc..
      Los lácteos son necesarios en toda dieta.

      Gracias Raquel por tus comentarios.
      Besos tocaya! :)

      Eliminar
  5. me ha encantado tu entrada.
    oye xa las q somos muy dulceras sobre todo x la noche, se te ocurre q podemos tomar sin q engorde mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta yo soy la más dulcera del mundo!!! y lo peor las noches... jajaja
      Las dulceras da igual la dieta que hagamos...que siempre lo pasamos mal :)

      Si quieres probar cosas con "más sabor" o que te puedan endulzar, yo me hago una menestra de frutas con pera, melocotón, kiwi, manzana, melón, sandía, etc.. dependiendo de la fruta de temporada. Cuando hacía otro tipo de dietas, lo solía trocear todo con un yogurt desnatado por encima y sacarina (líquida que se diluye mejor), pero lo estarías mezclando con lácteos por la noche que no es recomendable...

      Pero descubrí más tarde que el lácteo por la noche no es recomendable.. y te hará engordar... yo te recomiendo una macedonia de frutas en todo caso pero sin lacteos por la noche.

      Reservate la noche dulcera para el día gocho! total, tienes 1 a la semana!!! yo este sábado por la noche me apreté con mi chico un plumcake de kiwi con chocolate.. mmmm como buena dulcera.. ajjaja

      Gracias por tu consulta Marta.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola!...
      Para las que son dulceras, hay una receta muy rica y super saludable:

      Ingredientes:
      * 1 manzana roja madura
      * 2 palitos de canela
      * Splenda
      * Agua

      Preparacion:

      Lavar bien la manzana y pincharla 4 veces con un tenedor
      Tomar un tupperware y llenarlo de agua
      Agregarle al agua una cuharada de Splenda
      Poner en el agua los palitos de canela
      Meter la manzana en el tupperware
      Colocar en el microondas por unos 5 a 7 minutos
      Luego sacarla y comerla con una cucharilla

      Queda como una espcie de compota y suuper rica.

      Cuando tengo ataques de comer cosas dulces siempre hago eso.

      Tambien tengo a mano mermelada para diabeticos (que es de fruta pura y no contiene azucares añadidos).

      Un abrazo.

      EML.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu sugerencia EML!
      Besos
      Rachel

      Eliminar